viernes, 30 de julio de 2010

Excursión al Cráter del Volcán Copahue (Snowtrack + Esqui)


¿Alguna vez imagino bajar esquiando por la ladera de un volcán?. Sin duda éste es uno de los mayores atractivos que ofrece Caviahue y su Centro Internacional de Esquí. A bordo de vehículos oruga y sin dejar de lado los esquíes, la propuesta es no dejar de vivir la experiencia de acercarse al cráter del Volcán Copahue.

A bordo de los vehículos orugas o snowtracks es posible conocer el cráter del volcán Copahue. El paseo consiste en llegar hasta la boca del volcán, que se eleva a 3.000 m. y allí emprender una caminata guiada al cráter, donde se encuentra una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar. A medida que se sube, se observa una vista espléndida del Lago Caviahue, lagunas circundantes. Una vez arriba, se observa la cordillera de los Andes en todo su esplendor y los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco.

Al llegar al enorme círculo del crater, con su glaciar de nieves eternas, impresionan las paredes acantiladas. Hacia adentro, y a mucha profundidad se percibe el humo, vapor y un fuerte olor a azufre. Este cráter se originó como resultado de la actividad volcánica postglacial y se encuentra ocupado por una laguna de 2 a 3 has. de extensión, alimentada por precipitaciones y aguas de deshielo. Las emanaciones gaseosas calientan las aguas de la laguna a temperaturas que oscilan entre 20 y 40 grados y la cargan de gases y sustancias minerales, confiriéndole además un alto grado de acidez. La laguna desagua hacia el este, dando origen al río Agrio.

Quienes busquen sumar más emoción al regreso, pueden descender esquiando en un recorrido de más de 8 km fuera de pista.

Esta excursión puede contratarse a una agencia de viajes al Departamento de Excursiones del Centro de Esquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario