El pasado volcánico de la zona ha dado origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que por su calidad, diversidad y simultaneidad, son difíciles de encontrar en otro lugar del planeta. A casi
Históricamente Copahue, debido a la disponibilidad tan generosa de sus cuatro recursos -aguas mineromedicinales, vapores terapéuticos, fangos, algas-, ha brindado respuestas a un sin de problemáticas de la salud como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, bronquitis y sinusitis crónica, asma, psoriasis, dermatitis y hasta diferentes afecciones del aparato digestivo.
Sin embargo, contrario a lo que sucedía hace varios años atrás, Copahue se ha trasformado no solo en un centro de rehabilitación integral para la salud, sino en un completo SPA natural, lo que ha cambiado notoriamente su target. Cada vez son más los jóvenes se acercan en busca de programas termales antiage, de relax y belleza que alivian los efectos del estrés, recuperaran la salud y la estética de la piel, alivian tensiones -favoreciendo fundamentalmente la relajación muscular, circulación y eliminación de toxinas-, brindan placenteros masajes o realizan aplicaciones de fango, geles o máscaras hidratantes.
Y para los amantes del sauna, en Copahue, los baños de vapor y la mayoría de los baños externos están construidos sobre manantiales naturales: el vapor que toman está sobre fumarolas naturales que los producen.
No solo la temporada sino la actividad en Copahue dura lo que el verano. Este rincón de la Patagonia, favorecido con manantiales y lagunas termales naturales de donde se extraen los fangos, aguas, vapores y algas, permanece abierto solo de Diciembre a Abril. En invierno, copiosas nevadas cubren de blanco el territorio en más de
El complejo termal es administrado por el Ente Provincial de Termas y posee una superficie total de
Los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos, kinesiólogos y dermatólogos del Complejo, combinando los diferentes recursos termales y técnicas. Copahue ofrece programas terapéuticos personalizados osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos; programas de antiestrés y belleza que combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que alivian los efectos del stress, recuperan la salud y la estética de la piel; programas reenergizantes y antiestrés y servicios de belleza facial integral que incluye máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar.
Para conocer un poco más
Programas Termales: Salud, Relax y Belleza en Copahue
1- Programas SALUD
Programas Osteoarticulares
Se utiliza principalmente el fango gris y son indicados en patologías, como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, lesiones ligamentosas y musculares, entre otras. Además de las sesiones de fango pueden incluir baños con aguas mineralomedicinales sulfatadas ya sea en baños de vapor, inmersión, hidropulsor o hidromasaje. Según la patología se pueden combinar con sesiones de kinesio y fisioterapia.
Programas Respiratorios
Se combinan sesiones de vapor sulfuroso y nebulizaciones con agua sulfurada, y agua bicarbonatada, combinados o no según indicación médica, con rehabilitación respiratoria realizadas por kinesiólogos. La inhalación de vapor sulfuroso produce resulta ampliamente beneficioso en rinitis crónica, sinusitis crónica, laringe traqueitis crónica, bronquitis crónica y asma.
Programas Dermatológicos
Se denominan “jornadas dermatológicas” e incluyen aplicaciones de algas y fangos sulfatados con algas microscópicas las cuales son retiradas con agua sulfatada, ferruginosa, silicatadas, radioactiva, en bañeras con hidromasajes. Los programas se realizan en forma parcial o total de acuerdo a la patología. (psoriasis, dermatitis, eccemas, etc.)
También se puede indicar
Terapias hidropínicas
Se utilizan aguas bebibles sulfatadas, ferruginosas, silicatadas, (agua de Limón, agua de Volcán, agua de Mate) y aguas bicarbonatadas, sulfuradas (“agua de Copahue”, “agua Sulfurosa”, “agua Ferruginosa”) que se indican para diferentes afecciones del aparato digestivo.
Programas de Rehabilitación
Se realizan diversos tratamientos orientados a prevenir o reducir las consecuencias funcionales, físicas y psíquicas, de las deficiencias o de las incapacidades. Se realizan en gabinetes adaptados con distintos equipos de fisioterapia, combinados con sesiones de gimnasia. Se puede también indicar sesiones de hidrokinesioterapia, utilizando el Tanque de Hubbard, para pacientes que requieren un cuidado especial y la atención individual del terapeuta, realizando ejercicios en el agua.
2- Programas Relax y belleza
Combinan las propiedades terapéuticas de las aguas y fangos termales, con técnicas y actividades que complementan una rutina ideal para aliviar los efectos del estrés y recuperar la salud y estética de la piel
Hidromasajes, baños de inmersión, ducha filiforme, baños de vapor y sesiones de masajes descontracturantes conforman programas para aliviar tensiones, favoreciendo fundamentalmente la relajación muscular, circulación y eliminación de toxinas.
Los baños en cabina con hidropulsor donde un asistente recorre con un jet los diferentes puntos de contracturas son los más recomendados por nuestros médicos para tensiones puntuales
A partir de las propiedades, de las algas y fangos hemos diseñado programas especiales de belleza de manos, facial y corporal. Aplicaciones de fango, geles, máscaras hidratantes y placenteros masajes se suman en los programas especiales para piernas cansadas, belleza integral y spa de manos.
Aguas Termales: características y composición química
“Agua de Volcán”: Es hipertermal, sulfatada, ferruginosa, silicatada, clorurada, su PH es de 1,2 y de mineralización fuerte.
“Agua Ferruginosa”: Hipertermal, ion predomínate bicarbonato, Carbo gaseosa, radiactiva, su PH es de 6.27 y es de mineralización media. Temperatura
“Agua Verde”: Hipotermal, silicatada, ferruginosa, sulfurada, radiactiva, su PH es de 2.70 y es mineralización fuerte. Temperatura
“Agua Sulfurosa”: Hipertermal, según composición química, sulfurada, radiactiva, PH 6 y su mineralización es media. Temperatura 62º C.
“Agua de Copahue”: Hipertermal, sulfurada, bicarbonatada, silicatada, ferruginosa y radiactiva, PH 6.06 y mineralización fuerte. Temperatura
“Laguna del Chancho”: Mesotermal, sulfurada, silicatada, ferruginosa, radiactiva, su PH es de 2.07 y su mineralización fuerte. Temperatura 33º C.
“Agua del mate”: Hipertermal, sulfurada, Carbo gaseosa, silicatada, bicarbonatada y radioactiva, PH 6,10, mineralización fuerte. Temperatura 54 –
“Agua de Limón”: Hipertermal, sulfatada, silicatada, ferruginosa, PH 2,5 y mineralización fuerte. Temperatura
Más info. 0299 4424140 / 4436327 - copahue@neuquen.gov.ar - www.termasdecopahue.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario