jueves, 16 de septiembre de 2010

Lo que dejó la octava edición de Polo



Una vez más el Centro de esquí Caviahue realizó el tradicional Torneo de Polo en la nieve. Con 1.50 mts. de nieve en la base y un sol radiante, la octava edición de este campeonato se llevó cabo el pasado lunes 13 y martes 14 de septiembre en la base del Cerro Caviahue, a 1647 metros de altura.

Durante el torneo, tres equipos -integrados por tres jugadores cada uno- se enfrentaron a lo largo de tres chukers de siete minutos, sobre la superficie nevada. En la primera jornada la modalidad fue de "todos contra todos" mientras que el martes se definió el ganador. Sobre el final del segundo día, se entregó la copa al equipo vencedor y se realizó un cocktail donde deportistas, modelos y visitantes celebraron.

Participaron polistas de mediano y alto handicap, jugadores con trayectoria nacional e internacional. Entre ellos: Julio Novillo Astrada, Ramiro Figueroa y Rodrigo Domínguez. El equipo de Caviahue resultó el ganador de la Copa Gigaset, conformado por Julio Novillo Astrada, Jaume Ros y Rama Figueroa.

La cancha, realizada con nieve bien compacta, mide 40 m. x 80 m., y los arcos poseen las mismas dimensiones que en el polo tradicional. Se despliega en la base del centro de esquí, ubicada a 1.647 m., lo que garantiza la cantidad de nieve necesaria para llevar a cabo la competencia en las condiciones adecuadas.
Asimismo, entre chuker y chuker, las máquinas pisa nieves comprimen el suelo para facilitar el deslizamiento y evitar que se entierre el balón. Básicamente, las características del snow polo son iguales a las de la modalidad sobre césped. No obstante, el rasgo diferencial es la pelota empleada: en vez de ser la clásica bocha de madera, se trata de una pelota de minifutbol, similar a las de handball, pero más pequeña y con una doble cámara.

Caviahue comenzó a llevar el polo a la nieve en 2001, convirtiéndose en el centro de esquí pionero en competencias bajo esta modalidad. Este evento convoca, año a año, tanto a los turistas que visitan el cerro como a los pobladores locales para disfrutar de una jornada de polo enmarcada en un paisaje único de araucarias y lagunas.

El CAVIAHUE SNOW POLO 2010 fue auspiciado por Cardón, Gigaset, Stella Artois, Bodegas del Fin del Mundo, Banco del Neuquén y diario El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario