martes, 24 de agosto de 2010

Caviahue vive su temporada media con excelente nieve

Luego de una exitosa temporada alta, el cerro Caviahue continúa ofreciendo óptimos niveles de nieve para quienes desean vivir la montaña con mayor tranquilidad y las mismas opciones de esquí y excursiones.



Desde el 18 de agosto el Centro Internacional de Esquí Caviahue comenzó la denominada temporada media ofreciendo la misma excelencia en los servicios y manteniendo los niveles de nieve acumulada en todos los sectores del cerro que permiten la práctica de esquí alpino, de fondo y snowboard.

Este período, que se extenderá hasta el 17 de septiembre, invita a quienes deseen vivir con mayor tranquilidad este enclave neuquino que se caracteriza por los conceptos de cero demoras en los medios de elevación y propuestas integrales para la familia. Y para aquellos que quieran aprovechar aún más las tarifas favorables, la temporada baja durará hasta el 30 de septiembre.

En relación a la temporada alta, quienes visiten Caviahue hasta mediados de septiembre se verán beneficiados con tarifas inferiores, del orden de un 20% por ciento menos, en pases, hotelería, escuela de esquí y snowboard y alquiler de equipos. Y para quienes aprovechen los últimos 15 días del centro de esquí, la reducción será del 50%.

Actualmente el complejo dispone de 1,60 cm de nieve pisada en la base; 1,80 en las pistas intermedias; y 2,00 en la cumbre, un factor que continúa posicionándolo como una de las mejores alternativas a lo largo de los últimos inviernos.



Caviahue es un auténtico pueblo de nieve. Allí la nieve no se termina al bajar de los medios. Al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m tiene la característica particular de contar con un clima frió y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

A modo de balance, cabe destacar que el centro cordillerano vivió una excelente temporada alta debido a que desde el 18 de junio, fecha de apertura del cerro, recibió una constante afluencia de esquiadores motivados por la nieve garantizada en cada jornada.

En lo que va de la temporada, Caviahue registró una ocupación récord del orden del 90 por ciento los fines de semana y del 95 por ciento en las vacaciones de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario