lunes, 2 de agosto de 2010

Laguna Escondida

Es una pequeña laguna oculta sobre el farallón que se encuentra detrás de la villa de Caviahue. En su recorrido usted podrá disfrutar de espléndidas vista panorámicas de la Villa y el Lago Caviahue, como así también descubrir a lo largo del sendero gran diversidad de especies representantes de la flora y fauna local. Tiene dos senderos exclusivamente peatonales: uno de baja dificultad con pendiente media – otro de dificultad media, con una pendiente marcada. Se recomienda transitar el primero, ya que está mejor señalizado. Para acceder al mismo, tome por calle 8 de Abril (asfaltada) hasta llegar al Hotel ISSN. Luego, continué descendiendo por calle 8 de Abril (ripio) hasta llegar al cruce con calle Volcán Copahue, donde deberá tomar a mano izquierda y realizar unos 150 mts hasta llegar al complejo de cabañas “Patagonia Village”. Justo atrás de este complejo, pegado a la montaña hallará el inicio del sendero señalizado con un tronco que indica con una flecha amarilla el sentido del recorrido. Se puede acceder a pie o lo puede hacer, contratando guía ó excursión. Si decide hacerlo por su cuenta, no olvide consultar en la oficina de turismo ó en la recepción de su hotel, acerca de que sendero tomar, ya que se puede ascender por tres diferentes accesos, variables en dificultad y señalización. Duración aproximada: 2 horas y media.