viernes, 25 de febrero de 2011
Caviahue aventura
En verano, Caviahue-Copahue es mucho más que termas. Una amplia oferta de actividades de aventura como trekking, mountain bike, cabalgatas, 4 x 4, kayak y rafting, hacen de este destino una propuesta inmejorable para aprovechar en familia.
Dentro de las opciones de turismo aventura, el trekking nos asegura un contacto directo con la naturaleza. En Caviahue es posible realizar diferentes circuitos como los auto guiados a cascada Escondida, laguna Escondida, mirador del lago Caviahue, siete Cascadas y sendero al Hito Paso Copahue. A través de agencia de viajes los visitantes pueden realizar además el ascenso al Cerro Pirámide (dificultad media – duración 5hs), Vega del Jara y Laguna Escondida combinado (dificultad media – duración 3hs) y el siempre atrayente Cruce de Cordillera de los Andes con carpa y comida que incluye Paso Pucón Mahuida y Paso Copahue de dificultad media y duración de 2 días.
Para los amantes de las dos ruedas, las agencias de viajes y algunos hoteles locales alquilan bicicletas para que el visitante realice sus propios paseos, pero además se pueden contratar circuitos en bicicletas de montaña guiados por expertos locales. Entre ellos a Cascada Escondida, Rincón Hueney, Siete Cascadas, Laguna del aeródromo con Bosque de Pinares (todas con una duración de 3 horas cada una) o Laguna Hualcupén de jornada completa.
A lomo de caballos, es posible recorrer las Cascadas del Agrio (duración 2:30hs.), Laguna Escondida (4 hs), Vega de Jara (3 hs.), Cascadas c/hito Chileno (4 hs.), Laguna Hualcupen (5 hs.) y Laguna Hualcupen con almuerzo (chivo).
Arriba de vehículos 4 x 4 es posible realizar dos circuitos con agencia de viajes. El que recorre Cajón de los Barros y Valle Lecheras que propone la visita al único bosque de lengas de la región. El paseo se adentra en las agrupaciones mapuches, teniendo la posibilidad de conocer como es la vida de esta comunidad trashumante. Brinda una vista panorámica de Laguna Hualcupen, Compul, el Farallón de Coliqueo, bosques de lengas Visita a Valle de Las Lecheras, rancho de Margarita y Cajón del Arroyo Los Barros y es posible almorzar chivo en un mirador natural, en el límite con Chile.
Por su parte, también en 4 x 4, el paseo que lleva al Salto del Agrio, Villa de Copahue y Maquinitas comienza atravesando el puente del Agrio, y su pequeña cascada donde se encontraran con una hostería de montaña acogedora, cuyos lineamientos de construcción están entre los primeros de la región y siguiendo el camino arriban a una caída de agua de más de 40 mts, el Salto del Agrio. Enclavada en medio de un paisaje de montañas, sigue su curso en un cañadón de rocas volcánicas. Durante este recorrido con la 4 x 4 se apreciaran otros atractivos, como el Centro Termal de Copahue y balneario termal publico de Las Maquinitas.
Las agencias de viaje locales ofrecen también travesías por el lago Aluminé en kayak de travesía con todas las medidas de seguridad. Partiendo del Golfo Azul, se realiza una instrucción y se cruza el Aluminé hasta el arroyo Chañi, donde se hace un alto en una playa solitaria para comer una vianda, y pegar la vuelta.
Para los aficionados al Rafting, este se realiza en el Río Aluminé en una embarcación de hasta 10 personas, y la excursión incluye transporte desde Copahue o Caviahue. Tiene una duración de 2 hs aproximadamente y un nivel de dificultad 3 y 4.
Pero sin duda la excursión al cráter del volcán Copahue es la vedette de las excursiones de turismo aventura. Tiene duración de día completo y se arriba hasta la base del volcán en vehículo y a partir de allí se emprende un trekking en ascenso hasta arribar al cráter, ubicado a 2750 msnm, aun en actividad. A medida que se sube, se observa una vista espléndida del Lago Caviahue y lagunas circundantes. Una vez arriba, se observa la cordillera de los Andes en todo su esplendor y los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco.
Al llegar al enorme círculo del crater, con su glaciar de nieves eternas, impresionan las paredes acantiladas. Hacia adentro, y a mucha profundidad se percibe el humo, vapor y un fuerte olor a azufre. Este cráter se originó como resultado de la actividad volcánica postglacial y se encuentra ocupado por una laguna de 2 a 3 has. de extensión, alimentada por precipitaciones y aguas de deshielo. Las emanaciones gaseosas calientan las aguas de la laguna a temperaturas que oscilan entre 20 y 40 grados y la cargan de gases y sustancias minerales, confiriéndole además un alto grado de acidez. La laguna desagua hacia el este, dando origen al río Agrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario