lunes, 2 de agosto de 2010

El pueblo de la nieve



Con 1 metro y medio de nieve acumulada en la base y en el pueblo, Caviahue está viviendo una excelente temporada de invierno. Con una ocupación a pleno, los visitantes se van maravillados con este autentico pueblo de nieve.

Lo primero que sorprende al arribar a Caviahue es la inmensidad del silencio. El cielo es muy abierto. El movimiento en las calles, poco.

Inmediatamente nos invade la sensación de que estamos en un sueño o compartiendo un secreto bien guardado. Sentimos que hemos descubierto un verdadero paraíso.



Al bajar del vehículo la cantidad de nieve es verdaderamente una sorpresa. De golpe, todo lo que se ve es blanco. Pero blanco de verdad. Los autos tapados de nieve, las motos de nieve circulando y la imposibilidad de distinguir entre los limites de las calles y las veredas. Los techos y las entradas de las casas, totalmente cubiertos. De noche, la gente saca los esquíes y se desliza por las tranquilas calles, extendiendo la diversión del día y disfrutando a pleno de este lugar mágico.

El pueblo de Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m, la razón de este clima extremo. Al contar con un clima frió y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. A diferencia de otros Centros de Esquí, el Cerro queda a solo 1 km del pueblo, lo que determina comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes. En Caviahue, la nieve no se termina al bajar de los medios.

El público de este lugar es en su mayoría familiar. Y eligen el Centro Internacional de Esquí por el encanto de este pueblo y por los servicios de su centro de esquí. En Caviahue no hay demoras en los medios de elevación. Se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el Cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo. Los medios de elevación llegan a 11 y las pistas son 20, con tres niveles de dificultad, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.

Más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no solo de la montaña, sino de toda la villa. Las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros, esquí de fondo o con los originales paseos en banana o nocturnos.
Viajar a Caviahue es lo que se dice una verdadera experiencia de nieve. Es un lugar donde aún está todo por hacer y sin embargo, se puede hacer de todo. Un territorio prácticamente virgen, donde encontrarse con uno mismo y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario